12 de julio 2025
Dólar
Compra 39,40 Venta 41,90
23 de febrero 2024 - 8:31hs

La delegación de Nacional regresó a Montevideo este viernes en horas de la madrugada, después del triunfo 2-0 que obtuvo el miércoles frente a Academia Puerto Cabello por la segunda ronda de la Copa Libertadores.

La revancha de ese partido se jugará el miércoles próximo. Pero antes, Nacional tiene que jugar el domingo a las 17 en Belvedere frente a Liverpool por la segunda fecha del Apertura.

A la llegada del aeropuerto de Carrasco, el capitán tricolor Diego Polenta expresó que el viaje de retorno se le hizo eterno, pero estaba feliz por el resultado: "Siempre es importante ganar, se ganó, felices del triunfo en Venezuela, partido complicado. Venimos con ventaja, pero todavía no está todo dicho". 

Juan Carlos Hernández / AFP La alegría de Sanabria y sus compañeros

Expresó que esperan descansar y entrenar antes del domingo, pero le gusta la seguidilla de partidos: "Lo que quiere el jugador es jugar, está bueno, somos un plantel amplio, estamos todos preparados y el Chino tiene más facilidad es para decidir y nos consulta también".

Sobre la actuación de Lucas Sanabria, autor de un golazo, Polenta respondió: "No nos deja de sorprender. Un jugador sin techo, todavía sigue demostrando y haciendo sus primeras armas. Nos pone felices porque se lo merece como persona también, siempre está con una sonrisa, entrena a full, se desvive por el grupo. Nos da una mano tremenda, hizo un golazo, hablábamos con Pereyra que así define un loco de 40 años y él tiene apenas 20; una frialdad y nos asombró a todos".

Respecto a Liverpool, el próximo rival, el capitán analizó: "Se hace fuerte, es un rival complicado, difícil, es uno de los que va a pelear el campeonato. Tenemos que enfrentarlo de la mejor  manera. Ahora a recuperar y a partir de mañana (hoy) pensar en el partido".

Temas:

Nacional Copa Libertadores Diego Polenta

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos