¿Los jugadores de Uruguay le pidieron al ejecutivo de la AUF la salida de Marcelo Bielsa?
"No, no. Usted sabe por qué se construyen trascendidos y también el origen de los trascendidos y sus objetivos, pero también hay sustentos para que lo que se difunde pueda ser considerado. En el caso mío en particular, yo tengo contacto con los jugadores. No puedo guiarme por ningún trascendido, sea creíble, no sea creíble, sabiendo qué origen tiene, qué motivación tiene. Todas las cosas que todos sabemos que persigue la información que se difunde. También hay una cosa que es clara respecto de este tipo de trascendidos, lo que se difunde nunca es el bien, se persiguen intereses por lo atractivo que significa este sitio, para los que lo vivimos y los que desean vivirlo, que es muy legítimo. Siempre que se produce el momento propicio para facilitar que una conducción trastabille, los que tienen intereses estimulan el momento y propician que se trastabille", comenzó respondiendo Bielsa.
Y luego siguió: "Yo contacto con los jugadores y doy por sentando que si los jugadores quieren que me vaya, es muy sencillo: vienen y me dicen: 'mire Bielsa queremos que se vaya'. Eso es lo que yo considero. Por eso no me puedo guiar por ningún trascendido. Me tengo que guiar por el día a día, por lo que veo, por lo que recibo, por cómo convivo y por el tipo de relación que se establece. Las cosas son en la medida que el que las siente las transmite y las dice. Y yo tengo la posibilidad de tener información directa con los protagonistas. Entonces, no puedo guiarme por los trascendidos. O por descripciones de cualquier origen, lo que no quiere decir que no cometa errores porque justamente cometo errores y los jugadores de fútbol, la relación que tienen con el entrenador es así: "Le doy todo, mi energía, mi esfuerzo, mis convicciones, pero haceme ganar porque sino tanto esfuerzo para nada'. Ese es un reclamo que cualquier integrante de un grupo le transmite al líder, al que conduce y es justo".
Finalmente cerró la respuesta diciendo y parafraseando una supuesta charla con sus futbolistas: "Si producto de tu gestión perdemos un partido 5-1 y lo perdemos de la manera que lo perdimos, yo no voy a pensar que no pasa nada en lo que siente un jugador de fútbol. Ahora, de ahí a decir 'queremos que el entrenador se vaya', me parece que hay una distancia".