Luis Suárez se pronunció a través de una historia de Instagram para pedir disculpas públicas por la conducta violenta que tuvo al final del partido que su equipo, Inter Miami, perdió el domingo 3-0 ante Seattle Sounders en la final de la Leagues Cup.
Al finalizar ese partido, jugado en Seattle, jugadores de ambos equipos protagonizaron un altercado que tuvo provocaciones, empujones, insultos, recriminaciones y algún intercambio de golpes.
Suárez se enojó con el jefe de seguridad de Seattle Sounders, Gene Ramirez, se acercó y lo escupió en la cara en un hecho que le reportó críticas de todas partes del mundo.
En su comunicado, Suárez felicitó en primer lugar a Seattle Sounders por el título y luego procedió a pedir "disculpas".
"Fue un partido de mucha tensión y frustración, donde apenas terminó el partido pasaron cosas que no tendrían que haber pasado, pero eso no justifica la reacción que tuve. Me equivoqué y lo lamento sinceramente", dijo.
"No es la imagen que quiero dar ni frente a mi familia, que sufre por mis errores, ni frente a mi club que tampoco merece verse afectado por algo así", agregó.
Suárez no mencionó a Ramirez, la persona agredida, y su pedido de disculpas fue dirigido en forma genérica "a todos los que se sintieron mal por lo que hice".
Finalmente puso foco en lo deportivo, "queda mucha temporada por delante" y prometió "trabajo" para lograr los objetivos que persigue Inter Miami.
Todavía no se sabe qué sanción recibirá Suárez y dónde deberá cumplirla, si en la League Cup 2026 o en la MLS.
WhatsApp Image 2025-09-04 at 18.38.36