Peñarol vuelve en la tarde de este martes a los entrenamientos luego de haber conseguido el primer título oficial de la temporada 2026, la Supercopa Uruguaya, al derrotar en tanda de penales en el clásico a Nacional 4-2 tras igualar 0-0 en los 120 minutos. En tanto, este martes habrá un asado entre los dirigentes y Diego Aguirre, como ocurrió en 2024 y a principios de enero de este año.
Los dirigidos por Diego Aguirre comenzarán a preparar el partido del próximo sábado ante Montevideo City Torque que dará inició para el equipo a la Liga AUF Uruguaya 2026 en el Estadio Campeón del Siglo sobre la hora 20.
La sorpresa de la noche fue la llegada de Julio María Sanguinetti, presidente honorario, quien había sido invitado por Aguirre, pero que el resto de los invitados, no sabía que estaría presente.
También participaron entonces los exdirigentes Alejandro Ruibal, Ricardo Scaglia, Julio Luis Sanguinetti, Walter Pereyra y Gastón Tealdi.
La idea de Diego Aguirre era que "de una vez por todas, exista unidad en el club (entre los dirigentes)", lo que se pudo cumplir hasta fin de año y en esa temporada, Peñarol ganó de punta a punta el Campeonato Uruguayo, logrando primero el Torneo Apertura, luego el Clausura y también la Tabla Anual. A su vez, alcanzó las semifinales de la Copa Libertadores de América.
A principios de este año, la misma jornada en la que los aurinegros comenzaron la pretemporada en Los Aromos el 6 de enero, se organizó un asado en Punta del Este al que concurrió Aguirre tras la práctica y volvió en la misma noche. A esa reunión, no concurrieron los dirigentes opositores Rodolfo Catino, Edgardo Novick ni Evaristo González, por no estar de acuerdo con dicha reunión.
Entre aquel asado que organizó Diego Aguirre y el de este mismo martes a la noche, existen algunas diferencias importantes que Referí explicará:
1) Este asado fue organizado por el presidente Ignacio Ruglio y no por Diego Aguirre.
2) En el de 2024, se realizó en la casa del técnico de Peñarol, y esta vez, se hará en la barbacoa de la Ciudad Deportiva Néstor Goncalves.
3) A diferencia de aquella vez, no fueron invitados ni los expresidentes Jorge Barrera, Juan Pedro Damiani, ni el presidente honorario, Julio María Sanguinetti.
4) Otra diferencia más -y muy importante- es que este 2026 es un año electoral, lo que no sucedía en 2024. Por más que Ruglio intente zurcir entre sus compañeros, la oposición tiene muy claro que al ser un año electoral, hay algunos temas que no se podrán transar, lo cual no implica que esté en contra de todo.
5) Al asado están invitados exclusivamente los dirigentes titulares y sus primeros suplentes, lo que no implica que seguramente vaya alguno más.
Según pudo saber Referí, a diferencia de lo ocurrido el 6 de enero en Punta del Este, en esta ocasión sí concurrirán Rodolfo Catino y Evaristo González, y en el caso de Edgardo Novick, si no llega por tiempos, irá su suplente.